El gobierno departamental incluyó en los recursos del empréstito aprobado por la Asamblea Departamental, $35.000 millones, las reparaciones en la Curva de los Quemados, de la vía Circasia-Montenegro, que hoy es un lunar dentro del mejoramiento de esta carretera secundaria de la región.
Se invertirán $6.570 millones en este sector, en donde un derrumbe generó el taponamiento de una quebrada aledaña afectando la tubería de conexión, que debe ser recuperada en su totalidad. Estas obras, según el gobierno, no estaban en el contrato inicial del mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro.
De acuerdo con Luis Felipe Zuluaga, director vial de la secretaria de Aguas e Infraestructura del departamento, con el empréstito también se realizarán otras obras en diferentes carreteables del departamento. “Se incluye la atención al puente de Llano Grande, en Salento, que sería una alternativa para el tráfico que se vea impactado con las obras próximas a ejecutarse entre Arrayanal y el casco urbano del municipio. También se construirá un muro de contención en el sector de Cocora; y se realizarán trabajos en la vía a El Roble, entre Montenegro y Filandia, entre otras acciones, por un valor cercano a los $9.140 millones de pesos”, explicó el funcionario
En el portafolio de obras previstas también se destaca la reparación en el puente Don Nicolás en Armenia, que en la actualidad presenta un alto grado de deterioro.
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más
Con la inauguración del Primer Paradero Seguro Para La Mujer, la Alcaldía consolida su estrategia… Leer más