Empieza la fase dos del programa Voces de la Montaña que impulsa la Corporación Autónoma Regional del Quindío en los municipios de Calarcá y de Pijao, etapa que incluye capacitaciones complementarias en prevención del riesgo.
El propósito es contar con un grupo consolidado de personas que conozcan el riesgo al que se encuentran abocados para que le den el manejo adecuado de acuerdo con cada uno de los eventos, según lo indicó Juan Miguel González, funcionario de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.
Se conoció que el programa comienza esta semana, mediante el empalme con la comunidad de Córdoba para identificar los puntos estratégicos de ubicación de vigías, labor que de acuerdo con González se ha hecho en Génova y en Buenavista donde se han identificado nueve puntos clave en total.
El objetivo es que los cinco municipios estén preparados para continuar con la fase tres, en la cual se logra una comunicación constante entre las comunidades rurales, la CRQ y las oficinas de gestión de riesgo locales y enfrentar amenazas relacionadas con incendios, inundaciones, avenidas torrenciales y movimientos de remoción en masa.
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más