Con el propósito de aportar a la bolsa presupuestal para la prestación del servicio de transporte escolar en los municipios no certificados del Quindío, cerca de $592 millones serán dados desde la administración departamental en cumplimiento de la norma que determina un aporte de hasta un 30% en esta responsabilidad primaria de los municipios.
Los aportes transferidos que hacen parte de los convenios firmados entre la Gobernación del Quindío y los municipios, tienen como fin asistir la financiación del servicio de transporte escolar anual de los estudiantes matriculados en la modalidad de básica y media, que habiten en los corregimientos y veredas de su jurisdicción.
Con esta iniciativa, se garantizará el ingreso y permanencia al sistema educativo, especialmente de aquellos alumnos que ante la ausencia de oferta educativa en la zona rural, deban desplazarse a una institución educativa de su cabecera municipal y rural.
De esta manera, la cesión de estos recursos permitirá afianzar y garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y jóvenes en departamento del Quindío, con especial atención para aquellos cuyas instituciones educativas son de difícil acceso.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
Hasta el 5 de diciembre estará abierta la participación ciudadana para fortalecer el Programa de… Leer más
Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada… Leer más
El hombre de 29 años fue enviado a prisión tras la audiencia virtual. En las… Leer más
Los municipios más afectados hoy son: Dosquebradas, Belén de Umbría, Marsella, Santa Rosa, Mistrató y… Leer más
La administración de la ciudad de Pereira, liderada por el Alcalde Mauricio Salazar, realizó en… Leer más
El concierto de apertura del Pereira Music Fest en el Teatro Santiago Londoño, con entrada… Leer más