Luego del accidente registrado en la mañana de este lunes, sobre el kilómetro 8, vía Cajamarcá – Calarcá, sector del puente Macanas del Quindío, las autoridades ambientales evidenciaron que, una parte de la carga de carbón mineral que llevaba la tractomula que se precipitó, cayó sobre las aguas de la quebrada San Rafael.
De acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, este material no representa riego para el ecosistema. “El carbón mineral que se dispersó en la quebrada San Rafael no afectó de manera ostensible la fauna y flora en esta corriente hídrica”.
Asimismo, Cortés señaló que, esta roca se cataloga como inerte y no afecta el suministro del agua a los calarqueños, sin embargo, desde EMCA, se tomó la medida preventiva de cerrar la bocatoma mientras se culminan las evaluaciones.
Finalmente, el director recalcó que trabajará en articulación con Ambipar -empresa contratada por Transportes Botero, dueño de la tractomula- para llevar a cabo el proceso de biorremediación y así mitigar los impactos que pudiese haber dejado el carbón sobre la zona.
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
Se puede llegar en vehículo hasta el punto donde comienzan las escaleras. Noticias Cali. El… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más