El equipo de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la CRQ atendió durante el mes de mayo un total de 67 denuncias por daño a los recursos naturales en la región, de las cuales 38 fueron en la zona rural del departamento y 29 en el sector urbano.
El informe entregado al respecto muestra que el 60 % de las denuncias fueron por afectaciones forestales, el 15 % por vertimientos, el 6 % por disposición de tierra sin permisos y un 4 % por la inadecuada disposición de residuos de demolición y construcción.
Agrega que en el mismo período la Uria decomisó 704 piezas de guadua, una retroexcavadora y una volqueta que eran utilizadas para la explotación inadecuada de tierras y minería ilegal.
Los operativos tendientes a evitar el daño ambiental en el Quindío se mantendrán por parte de las autoridades del ramo en coordinación con la Policía, para lo cual se cuenta con la oportuna denuncia de la ciudadanía interesada en el cuidado del patrimonio ambiental del departamento indicaron los voceros de la CRQ.
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Su reflexión en el día de su graduación se ha convertido en un llamado a… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más