Desde el Plan Departamental de Aguas (PDA) se brindó asistencia a la alcaldía de Salento en una mesa de diálogo con los representantes legales y propietarios de los terrenos por donde pasarán los colectores La Calzada y El Mudo. Estos proyectos contemplan la construcción de dos grandes colectores interceptores, que son clave para gestionar las aguas residuales del municipio.
Actualmente, los proyectos se encuentran en la fase de consultoría y están a la espera de pasar a la etapa de ejecución. Sin embargo, es fundamental concluir las negociaciones con los dueños de las tierras afectadas por el paso de los colectores. Por esta razón, se han realizado reuniones entre los propietarios y la alcaldía, con el objetivo de agilizar los acuerdos. Se espera que la construcción de los colectores comience antes de finalizar el año 2024, siempre que se obtengan los permisos necesarios para realizar las intervenciones.
Además de estos colectores, se está trabajando en la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), un proyecto también gestionado por el PDA. Los diseños están en proceso de revisión, y se están desarrollando propuestas para garantizar la viabilidad de la obra. La colaboración entre la alcaldía de Salento y el PDA es crucial para superar los obstáculos relacionados con los terrenos, que han retrasado el avance de estos importantes proyectos en la región.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más