El departamento del Quindío aspira a convertirse en una región más conectada, mejorando la infraestructura vial en las áreas rurales. Para lograrlo, sigue apostando por los convenios solidarios.
Hasta la fecha, ocho municipios han completado exitosamente labores de rocería, limpieza de cunetas, mantenimiento de obras de drenaje y construcción de placas huella. Esto ha sido posible bajo dos esquemas: uno que provee materiales mientras las comunidades aportan la mano de obra, y otro que contrata a madres cabeza de hogar, jóvenes y adultos mayores. Este modelo ya ha beneficiado a Salento, Finlandia, Circasia, Buenavista, Córdoba, Tebaida, Quimbaya y Pijao.
Hasta ahora, la secretaría de Aguas e Infraestructura ha destinado 800 millones de pesos al mejoramiento de las vías rurales mediante convenios solidarios, un proyecto en colaboración con las Juntas de Acción Comunal. De este modo, se optimizan los recursos departamentales y se generan oportunidades para la comunidad.
Este enfoque para la recuperación de infraestructura vial en el Quindío ha sido tomado como referencia en otras regiones del país y es la principal estrategia del Gobernador para el mantenimiento de las vías rurales.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más