Como parte de la fase 3 del programa ‘Aulas Steam para el Corazón de Colombia’, liderado por el Gobierno del Quindío, comenzó la implementación de espacios educativos innovadores en Circasia, Salento y Filandia.
Estos entornos están diseñados para potenciar habilidades tecnológicas y científicas en estudiantes, promoviendo su creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas mediante herramientas y metodologías modernas.
Los beneficiarios incluyen las instituciones educativas Libre, Luis Eduardo Calvo y Hojas Anchas en Circasia; Liceo Quindío y Boquía en Salento; y San José y Liceo Andino de la Santísima Trinidad en Filandia. Estas aulas estarán dotadas de equipos interactivos, kits de robótica y software educativo, fomentando el aprendizaje práctico y competencias en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Con esta fase, se completa la cobertura en todas las instituciones educativas oficiales de los 11 municipios no certificados del Quindío, reduciendo la brecha tecnológica y preparando a los estudiantes para los retos de un entorno globalizado, impulsando el desarrollo del departamento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
Fabián Giraldo Morales, originario del Quindío, es un egresado del programa de Licenciatura en Educación… Leer más
El boxeo en el Quindío vive un hito histórico gracias a Danna Damary Pérez, quien… Leer más
Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público durante la consulta popular… Leer más
La vida del exfutbolista cambió drásticamente tras ser extraditado y condenado en Estados Unidos. Noticias… Leer más
Significativos progresos se reportan en las labores de rehabilitación de la Calle Real en Salento,… Leer más