Columnistal medio Quindío Noticias: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad total y absoluta del columnista firmante al pie de página.
Para este martes está programada la publicación de una nueva encuesta de la firma W.W.A. SAS, en la que de nuevo ocupará el primer lugar Atilano Giraldo. Para esta firma, el ingeniero ya es el Gobernador del Quindío, aunque no tenga respaldo de ninguno de los 2 edificios, ni acuerdos con partidos, ni la preferencia de la gente, que es la que finalmente depositará sus votos en las urnas.
Fuentes internas de la campaña de Atilano, inconformes con la estrategia planteada, le dijeron a FINITO que el objetivo es simple, ubicándolo en los últimos lugares, incluso por debajo de Yenny Trujillo, golpear a Juan Miguel Galvis, candidato del partido Creemos, para proceder a entregarle una propuesta para que se una a sus filas, pero, conocida dicha estrategia, desde el interior del grupo de Galvis adelantan que su respuesta sería negativa.
Quien realmente está desgastado es Atilano, que no cuenta con respaldo que se necesita para atacar en busca de la meta que se ha propuesto, apoderarse del piso 19 del Centro Administrativo Departamental, CAD, y que confunde para reinar, apoyándose en la inyección de rumores.
En la encuesta, detrás de Atilano ubican a Jorge Ricardo Parra, del partido Cambio Radical, y como tercera a Yenny Trujillo, del Centro Democrático. A Galvis, que toma fuerza en los distintos municipios del departamento, lo comienzan a ver con recelo, con miedo; mientras que a Giraldo, que sueña con retirarse de la política dejando un retrato suyo enmarcado la pared lateral del salón Exgobernadores, se le empieza a ver debilidad.
Luchó con todas sus fuerzas por quedarse con el aval del partido Liberal, a pesar de no ser liberal, y al obtenerlo vio cómo la gran mayoría de los miembros de la colectividad se iban en desbandada. Lo apoya Piedad Correal Rubiano, que se convirtió en representante a la Cámara con los votos de la estructura de la gobernación, que ya no está con ella, y Luz Piedad Valencia Franco, la otrora líder liberal que perdió su fuerza después de haber estado en la cárcel por el sonado caso de Valorización.
Antes de que se publiquen los resultados de la encuesta de W.W.A. SAS, ha quedado al descubierto la dirección de su plan, mientras que Juan Miguel Galvis ha dicho que no se baja, que por el contrario se subirá en su banca de 5 pilares para alcanzar el objetivo que se ha trazado de ser el gobernador de los quindianos.
Por: GS Oliver
Comunicador social – periodista
Director www.finito.pro
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más