La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío propuso rebajar a cero el impuesto de Industria y Comercio en Armenia, tras la severa crisis económica que ataca a los empresarios de la región. Luego de una encuesta con los empresarios, donde el 96% de los consultados admitieron que han visto reducidas sus ventas, la Cámara propuso que la alcaldía de Armenia baje a cero el impuesto de Industria y Comercio de 2021 para aquellos que tuvieron ventas inferiores a $36 millones de pesos en ese año.
Del porcentaje de empresarios que dijeron haber disminuido sus ventas, el 45% admitió que esa rebaja estuvo por encima del 70%, habida cuenta del paro nacional que completó 17 días. Otro dato expresado en la encuesta indica que el 56% de los empresarios afectados se vieron obligados a reducir el personal que trabajaba con ellos, hasta en un 43,5%.
El aumento de los precios por parte de los proveedores y el desabastecimiento de productos son dos de los fenómenos que se presentan, de acuerdo con la misma encuesta. El 67.5% de los afectados denuncia que hubo un aumento exagerado de los precios por parte de los proveedores, lo que indica una distorsión del mercado. Igualmente, un 73.7% se quejó de estar afectado por desabastecimiento de productos.
El alivio en el pago de los impuestos es una de las fórmulas que debe adoptar el gobierno municipal, propuso la Cámara, reiterando en el impuesto cero para aquellos que hayan vendido en el año 2021 menos de $36 millones de pesos.
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más