Ante la persistencia de las lluvias en el departamento del Quindío, seis municipios están alerta roja, naranja y amarilla por riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.
De los seis puntos en riesgo, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, indicó que, Salento se encuentra en alerta roja, mientras que para Calarcá y Circasia la atención está en naranja y en Córdoba, Filandia y Pijao en amarilla.
Igualmente, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udergerd, entregó el reporte de alarmas para las crecientes súbitas en varios de los ríos del Quindío.
En este sentido, la alerta naranja está para la cuenca del río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Se recomienda a la población de La Tebaida, Pijao, Génova, Armenia, Calarcá y Salento, estar atentos, actualizar constantemente los planes de gestión del riesgo y tener en cuenta las condiciones meteorológicas y climatológicas, ya que estas pueden cambiar y generar afectaciones en la movilidad e inundaciones en la zona urbana y rural.
El hecho se registró en horas de la madrugada cerca a la estación de Policía… Leer más
El Ministerio de Salud y Protección reveló que se han registrado nuevos casos de fiebre… Leer más
Bajo la posibilidad que se suscitó desde hace un año frente al posible traslado del… Leer más
14 de noviembre de 2024 Orden público Alejandra Morales Leer más
La comunidad del humedal de El Retiro alertó el pasado 13 de noviembre sobre un… Leer más
hace 7 horas Orden público Alejandra Morales Leer más