El pasado 27 de junio, el Servicio Geológico Colombiano informó sobre la disminución de actividad en el volcán Nevado del Ruiz de nivel naranja II a nivel amarillo de actividad (III), lo que significa que este ya no representa la probabilidad de ocurrencia de una erupción de magnitud considerable en términos de días o semanas.
No obstante, también recalcó e instó a las regiones aledañas para que no dejen a un lado las medidas de prevención, pues la situación puede cambiar en un momento dado y retornar al nivel de alerta amarillo o alcanzar el rojo.
En ese sentido, las autoridades del Quindío continuarán haciendo seguimiento y estarán preparados, especialmente durante esta temporada alta de turismo donde se espera la llegada de una gran afluencia de turistas que han escogido el departamento como destino para estas vacaciones o aquellos que lo tienen como punto de conexión para otras ciudades.
“Nos alivia mucho saber que estamos en alerta amarilla, que ya empieza a bajar esta actividad sísmica del volcán, especialmente ahora temporada alta, de las festividades de Calarcá, y todo lo que se nos avecina. Con el buen tiempo que tenemos yo creo que es un alivio para el sector turístico”, concluyó Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más