La alcaldía de Salento y la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, tomaron varias medidas para preservar la seguridad de los habitantes y visitantes que utilizan el puente peatonal de Chaguala sobre el río Quindío, afectado en días anteriores por la creciente del afluente hídrico.
El paso por el puente tiene una medida temporal de restricción a través de una malla de protección electrosoldada y señalización preventiva.
En este sentido, se convocó a una mesa de trabajo, donde harán presencia el Gobernador del Quindío, Secretaría de Infraestructura Departamental, UDEGERD, Multipropósito de Calarcá, EPA, alcalde de Calarcá, alcaldesa de Salento, secretaría de Planeación municipal, secretaría de Gobierno, Unidad Municipal de Gestión de Riesgo y expertos en construcción y reparación de puentes peatonales, para hacer una evaluación de la situación y plantear alternativas de solución en el corto plazo.
Para facilitar la movilidad y como alternativa de tránsito se adecuó el tramo de la vía Alto Bonito – Vergel bajando hacia el sector de la Playita con personal de la alcaldía y campesinos de la zona que adelantaron actividades de rocería y limpieza de cunetas.
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más