La administración municipal con la Dirección Operativa de la Gestión del Riesgo de Desastres DOGERD, las secretaría de Gobierno y Planeación, realizan actividades de caracterización de construcciones que se vienen presentando de forma ilegal en la vía La Línea, en los sectores entre Cajamarca y Calarcá en ambos sentidos.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno analiza los temas de ocupación indebida del espacio en predios del municipio, para adelantar las respectivas diligencias de recuperación de dichos terrenos. La alcaldía aclaró que muchas de las propiedades son del INVIAS, sobre las que la alcaldía no puede actuar en ese sentido.
Paralelamente, Planeación valora las condiciones estructurales de las viviendas y DOGERD realiza una evaluación de los posibles riesgos de inundación y deslizamientos, que puedan afectar a la comunidad, para determinar las medidas de prevención y mitigación frente a la fuerte temporada invernal.
La señora Claudia Milena Bonilla, habitante de una de estas construcciones, en la que además funciona un negocio de venta de comestibles, manifestó que vive allí desde hace 2 años con su esposo y una hija menor de edad y que le preocupa que por esta época se les inunda y se les mojan los enceres, pero que de igual manera no tienen otro lugar a donde ir.
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más