Durante la mañana de este jueves, un grupo de maestros se dieron cita frente a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal -CAM de Armenia, donde solicitan a la administración municipal, el pago del retroactivo salarial que ya fue girado por el Ministerio de Educación desde el pasado mes de junio y que a la fecha no se les ha entregado.
“Posterior a la expedición del decreto de reconocimiento -2 de junio- para los docentes, el Ministerio orienta a todas las entidades territoriales certificadas a hacer el pago correspondiente del retroactivo a más tardar el 20 de junio, una orientación que la Secretaría de Educación de Armenia no ha acogido”, manifestó Diego Caicedo, docente y miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindio (Suteq).
En esta situación que afecta a cerca de 1.900 docentes y administrativos de la ciudad, no se tiene una fecha clara de pago. “Hemos venido haciendo las diferentes exigencias, pero por desgracia somos el único municipio a nivel nacional que no ha cancelado ese retroactivo”, añadió Caicedo.
En ese sentido, desde el Suteq se hace el llamado a la alcaldía de Armenia y a la cartera de educación municipal, para que de manera inmediata se efectúe el pago a maestros y administrativos, pero además, se entreguen las explicaciones del porqué Armenia no ha recibido el retroactivo y la tardanza en el mismo “si había unas fechas establecidas por el Ministerio de Educación”, concluyó Caicedo.
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más