Durante las labores de mantenimiento y limpieza de las redes de alcantarillado en Armenia, Empresas Públicas de Armenia (EPA) E.S.P. reportó un hallazgo preocupante: una gran cantidad de pañitos húmedos mal dispuestos en el sistema de alcantarillado en el norte de la ciudad, lo que ha generado obstrucciones y taponamientos, afectando el buen funcionamiento de las redes.
Julián David Ospina, gestor de recolección y transporte de aguas residuales de EPA, señaló que en la carrera 19 se retiró una cantidad “exagerada” de estos residuos, provenientes principalmente de conjuntos residenciales cercanos. EPA hace un llamado a la comunidad para evitar que pañitos húmedos, toallas higiénicas, preservativos y pañales sean arrojados al sanitario, ya que estos elementos causan colapsos en las redes, agravando los problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.
La entidad insiste en que el cuidado de la infraestructura pública es una responsabilidad compartida, e insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para evitar futuros inconvenientes.
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más
La Alcaldía de Dosquebradas anuncia que a partir de las 9:30 de la noche de… Leer más
El descarado hombre les desocupó la nevera y como si fuera poco se negó a… Leer más
Encapuchados se habrían tomado la Universidad Nacional. En horas de la tarde, la movilidad se… Leer más
La imagen del personero besando un vehículo y los cuestionamientos al gasto público generan debate… Leer más
Este viernes 22 de noviembre, desde el mediodía hasta las 10:00 p. m., la Universidad… Leer más