El miembro activo de la Policía Nacional, Andrés Felipe Osorio Cardona, y el civil, Edilson Salazar Bahena, fueron imputados por el delito de concusión, el primero como autor y el segundo como interviniente.
“Estos hombres son acusados de haberle pedido $7 millones de pesos a un ciudadano para supuestamente ayudar a que le tumbaran una sentencia que tenía en su contra”, informó Justino Hernández Murcia, director de Fiscalías del Quindío.
Los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación se presentaron en febrero de 2019 en el municipio de Calarcá.
Según se conoció, hasta un taller de mecánica de propiedad de Salazar Bahena llegó una persona para hacerle una reparación a su carro y mientras este le hacía el trabajo el dueño del automotor le comentó que un juez le había ordenado cumplir una condena por 32 meses de prisión y pagar una multa de 333.25 SMLMV por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En ese momento el mecánico le habría ofrecido la presunta ayuda para saldar esa situación, poniéndose en contacto con Osorio Cardona, quien, supuestamente, y gracias a su investidura, habría afirmado poder influir para que modificaran la decisión judicial.
Al parecer, el uniformado habría simulado hablar con un juez para después decir que tal posibilidad costaría $7 millones de pesos.
Ante esto, se cree que el ciudadano les entregó el dinero, pero días después el hombre fue capturado para cumplir la condena.
Los dos procesados no aceptaron sus responsabilidades, pero el proceso que es adelantado en su contra continúa.
Se registró en la zona rural de Jamundí y, tras la explosión, otros disidentes resultaron… Leer más
El barrio La Independencia es un claro ejemplo de cómo la unión de sus habitantes,… Leer más
El tenista quindiano Samuel Mesa continúa demostrando su gran nivel en los primeros Juegos Deportivos… Leer más
El Gobierno del Quindío ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien… Leer más
La Secretaría de Salud, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios, invita a… Leer más