De acuerdo con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres – Udegerd, adscrita a la secretaría departamental del Interior, en lo corrido del 2022, el departamento del Quindío ha registrado 217 deslizamientos, 91 vías afectadas, 51 inundaciones, 49 caídas de árboles y 48 crecientes súbitas.
De esta manera, el Gobierno departamental con apoyo de la Udergerd, ha trabajado acompañando a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para aportar a la atención y solución de los eventos ocurridos.
Asimismo, durante este tiempo se han asistido a 102 familias con ayuda humanitaria de emergencia consistente como tejas, cobijas, colchonetas, amarras, kit de aseo y cocina, todos estos por un valor de $23’208.474.
Finalmente, el gobierno departamental hace el llamado a la población de continuar atentos ante cualquier emergencia. “Pese a que empezó la temporada de menos lluvias, esta viene influenciada por el fenómeno La Niña, lo que quiere decir que tendremos presencia de lluvias en el territorio, por ello les recomendamos tomar medidas de prevención que permitan autogestionar el riesgo de sufrir cualquier afectación que involucre daños a bienes y pérdida de vidas”, manifestó Mónica María Camacho Valladares, directora de la Udegerd.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más