Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Jonathan Castellanos Castaño acusado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El sujeto fue capturado ayer jueves en el barrio Nueva Cecilia de Armenia en cumplimiento a una orden judicial luego de los hechos denunciados por la víctima, que corresponde a la expareja del implicado y con quien tiene un hijo de 5 años de edad.
La detención fue adelantada por agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.
Durante este viernes Castellanos fue presentado ante el Juzgado Cuarto de Garantías que legalizó su captura, avaló la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía General de la Nación por el mencionado punible y aunque este no los aceptó el juzgador determinó enviarlo a prisión de manera preventiva mientras se le define su situación judicial.
El hoy detenido de ser hallado culpable podría enfrentar una pena mínima de 6 años.
Para el juez del caso el procesado representa un peligro para la víctima de acuerdo con las pruebas aportadas por el ente acusador, entre las que se encuentran fotos, videos y pantallazos de chats, además de que serían conductas reiterativas desde años anteriores y que en contra del mismo existen dos denuncias por delitos como acceso carnal abusivo y violencia intrafamiliar, por ello y con base en fundamentos legales determinó la medida de prisión en establecimiento carcelario.
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más
Este suceso consumió al menos 40 viviendas, dejó 30 con daños, y afectó a cerca… Leer más
El sujeto fue acorralado gracias a un plan candado hecho por la policía. En un… Leer más
La Policía del Quindío mantiene su lucha contra el narcotráfico en las vías del departamento,… Leer más
Con el objetivo de reforzar y apoyar la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, el Gobierno… Leer más
Con una velada de gala y entrega de premios, la Secretaría de Educación del Quindío,… Leer más