El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, lideró ayer un espacio de diálogo en el que estudiantes, gremios, líderes del Comité Departamental de Paro, Ministerio Público y la Administración Departamental expresaron sus perspectivas frente a la situación actual del departamento.
Luego del encuentro, los líderes del Comité Departamental del Paro se comprometieron a hablar con los transportadores que están frenados en las vías para que se habilite el corredor humanitario. De esta manera se evitará el desabastecimiento de alimentos e insumos médicos, indispensables para el bienestar de las poblaciones.
“Otro acuerdo al que se llegó es que dos representantes de los líderes del paro y las manifestaciones, incluidos estudiantes, estarán en los Puestos de Mando Unificado. Vamos a abrir este espacio para que unidos busquemos salidas”, dijo el gobernador.
Además, los actores del diálogo se comprometieron también a convocar en unión a la manifestación pacífica y dejar claro que los líderes de las manifestaciones y la Administración Departamental rechazan los hechos de vandalismo. “Todas las voces se unen en el rechazo a los actos de violencia, tanto de personas civiles como de policías. Continúan las mesas de diálogo permanente”, añadió el mandatario.
Los diálogos continuarán este jueves 6 de mayo, a las 9:00 de la mañana. El objetivo es que más sectores se vinculen para llegar a consensos que beneficien a todos los caldenses.
ins.adsbygoogle { background: transparent ; }