La Secretaría de Salud de Medellín señaló este sábado, 25 de junio, que adelanta un cerco epidemiológico a 32 personas que tuvieron contacto con el paciente señalado de ser el primer caso de la viruela del Mono en Medellín.
De acuerdo con esta dependencia municipal, entre las personas bajo observación están personal de talento humano en salud que recibieron el caso en el centro asistencial, usuarios que viajaban en el mismo avión proveniente de Barcelona, España, y amigos y familiares del paciente.
“Por ahora no hay criterio para tomar más exámenes a estas personas, actualmente todas están asintomáticas y es un parte de tranquilidad”, señaló Milena Lopera Carvajal, subsecretaria de Salud Pública.
Sobre el estado de salud del paciente de 27 años, se estableció que se encuentra en buenas condiciones de salud y avanza en su recuperación, mientras que las 32 personas no se encuentran por ahora en aislamiento sino que son monitoreadas y reciben visitas de manera permanente para establecer si registran alguna sintomatología.
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más
En la tercera sesión del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, la… Leer más
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más