Por seguridad de los ciudadanos el Instituto Nacional de Vías (Invías) cerró la carretera Medellín-Bogotá debido a un fallo ocurrido a la altura del kilómetro 52, jurisdicción del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
En ese punto, durante la madrugada de este viernes, 9 de abril, ocurrió un desprendimiento de tierra que generó pérdida de banca. Al parecer, este hecho se debió a un fallo en la cimentación de una alcantarilla.
Juan Esteban Gil, director de Invías, precisó que la carretera fue cerrada para garantizar la seguridad de los usuarios y mientras se evalúan y se realizan las actividades necesarias para garantizar el tráfico vehicular.
Mientras tanto, el funcionario invitó a los ciudadanos a que el recorrido entre Medellín y Bogotá y lo hagan por el corredor alterno Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Caño Alegre.
Asimismo, se están coordinando cierres en el sector Aragonés (km 61+600) y en el sector La Piñuela (km 31+000), para facilitar el traslado de maquinaria y materiales al lugar de la afectación.
El director de Invías aseguró que los trabajos se hacen en coordinación con la Policía de Carreteras y precisó que a través de sus canales de comunicación estarán reportando todas las novedades que ocurran en las vías.
Todavía no hay una fecha estimada para la reapertura de la autopista Medellín-Bogotá.
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
El presunto criminal fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en Barranquilla.Unidades de… Leer más