La mayoría de sustancias psicoactivas que se consumen en Medellín está adulterada. Así lo determinó un estudio realizado por la Administración Distrital y en el que por medio de la toma de 357 muestras y el análisis de los componentes químicos de 14 tipos comprobó que estas drogas han sido modificadas con otros elementos.
«Por ejemplo la cocaína, al marihuana, el Tusi, el LSD y otras sustancias están altamente contaminadas y tienen bajas composiciones de los diferentes elementos que tradicionalmente tendrían en estado normal», explicó Santiago Bedoya Moncada, Secretario Juventud Medellín.
Podría interesarle: Congreso sobre consumos conscientes y sustancias psicoactivas
El estudio también arrojó que el mayor costo no es sinónimo de mayor pureza y que el 49.6 % de los consumidores confiaba en lo que consumía.
«En la cocaína encontramos Levamisol, Ketamina, Lidocaína e incluso cafeína farmacológica, en el éxtasis encontramos también Ketamina, e incluso, encontramos que se está vendiendo una sustancia que no había sido reconocida en al ciudad como éxtasis, por su parte en el LSD encontramos un plastificante que se usa para darle elasticidad a los productos relacionados con el plástico», expuso Santiago Bedoya Moncada, Secretario Juventud Medellín,
El estudio halló productos provenientes del cártel de Sinaloa y una nueva psicoactiva, denominada Catinona, la cual produce efectos psicodélicos.
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más