El alcalde de Medellín se refirió a la situación por la que atraviesa la empresa Tigo – UNE y expresó su preocupación por el actual estado financiero de la entidad, que no solo brinda servicios de hogar en el país, sino también en áreas como sistemas de seguridad y transporte.
El alcalde de Medellín, en una crítica, calificó la situación de Tigo Une como una crisis. Señaló que la empresa está en su tercer año consecutivo de pérdidas, con más de 400 mil millones de pérdidas por año, y este mes debería llegar a tener un patrimonio negativo. Quintero precisó este punto.
Quintero explicó que la multinacional había solicitado una capitalización, y EPM está evaluando la solicitud.
«En general, cuando una empresa llega a tener un patrimonio negativo, entra en causal de reorganización o liquidación, lo cual es aplicable a todas las empresas. Han pedido a EPM una capitalización, pero EPM, para poder proporcionar fondos a una empresa que ha tenido un mal desempeño y mala administración, que se llama Millicom, esta empresa debe demostrar que el dinero no se perderá, y hasta el momento no ha podido hacerlo», señaló el alcalde.
A pesar de la crisis de Tigo, el proceso para la renovación del espectro por parte de la compañía sigue avanzando. El alcalde Quintero indicó:
«Si no se supera la condición de patrimonio negativo, el problema será de naturaleza jurídico-legal. Además, deben renovar el espectro en menos de un mes y medio».
El mandatario distrital destacó que la junta de EPM ha estado supervisando de cerca la situación de la empresa debido a las acciones que EPM tiene en la compañía como parte de su patrimonio público.
Daniel Quintero expresó:
«Pero también reconocemos que Tigo – UNE brinda un servicio esencial. Solo para destacar, el Metro de Medellín funciona con tecnología de Tigo, y las cámaras de seguridad de Medellín también utilizan tecnología de Tigo. Si llegara a haber algún problema en la prestación de servicios por parte de Tigo, afectaría no solo a Medellín, sino a muchas otras ciudades. Por esta razón, estamos trabajando con el gobierno nacional y otros actores para garantizar que cualquier situación que ocurra con Tigo no resulte en la suspensión de ningún servicio».
Quintero calificó este tema como de interés nacional debido al impacto que la empresa tiene en el mercado en diversas áreas geográficas.
Mensaje en valla publicitaria genera polémica en Medellín
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más