La propagación de virus e infecciones respiratorias parece haberse agudizado en Medellín, de ahí la importancia que se mantenga el autocuidado, pero sobre todo, se completen los esquemas de vacunación para evitar enfermedades por estas causas.
Lea también: ¡A cargar paraguas! El puente de Reyes estará acompañado de fuertes lluvias
Según indicó la Secretaría de Salud del Distrito, además del Covid, virus como la influenza también atentan contra la salud de los ciudadanos, por esto, hace un llamado a la prevención de estas enfermedades.
“En realidad son muchas las infecciones respiratorias agudas que en este momento tenemos en circulación, no solamente es Covid, también tenemos el virus sincitial, influenza, también podemos decir que está H1N1, pues hay mucho tipo de virus en circulación”, expresó Milena Lopera, secretaria de Salud de Medellín.
Y es que a propósito de la temporada escolar, también se encienden las alarmas por la salud de los menores, por lo que es importante tomar acciones si se detecta algún síntoma.
Además de la vacunación, el lavado de manos constante y el uso del tapabocas, son los principales cuidados para evitar enfermedades respiratorias.
Le puede interesar:
#NTM | ¿Es uno de los protocolos del Nuncio Apostólico o un rito católico? ¿De qué se trata el entierro en triple ataúd de Benedicto XVI? Acá le contamos. 👇🏽https://t.co/ciw5iPpxrx
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) January 4, 2023
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más