La vida de Sebastián López se convirtió en un verdadero calvario para él y su familia. Tan es así la situación que el joven, de tan solo 23 años, prefiere acabar su vida desde ya, a seguir pudriéndose literalmente en una cárcel de Medellín.
Un error en su vida fue lo que desencadenó toda una tragedia para él y sus seres queridos. Según el expediente y lo que ha indicado la Fiscalía, López fue capturado en flagrancia cuando estaría intentando robar un celular a una persona al occidente de Medellín. Por eso le dieron casa por cárcel, pero no la cumplió.
Según le explicó al diario El Tiempo el papá del joven, López estaría de fiesta y se habría ido en una motocicleta, cuando ocurrió todo: «Los agentes les gritaron el pare, pero ellos no hicieron caso por la domiciliaria de Sebastián. Los policías comenzaron a disparar y cuando se vieron casi cogidos se tiraron de la moto. El compañero que iba con él alcanzó a huir y Sebastián ya llevaba el primer impacto en la espalda. Los otros dos se los dieron cuando ya estaba reducido».
Tras los disparos, Sebastián López fue llevado a un centro hospitalario en la Comuna 13, San Javier, donde le dijeron que quedaría discapacitado, que había perdido la movilidad en sus piernas. Luego fue llevado al Pablo Tobón Uribe, donde estuvo recluido por 45 días.
Está interno en Bellavista desde hace un año y condenado por un delito que asegura la familia no cometió.
Hernando López, el papá del joven, expresó que «Sebastián ha solicitado la eutanasia por la carencia del sistema de salud y ya que en la cárcel no se tienen las condiciones para atenderlo».
«Por el hacinamiento, en la estación lo ubicaron en un pasillo que conducía al baño, por donde pasaban los demás detenidos a hacer sus necesidad. Ahí empezó la infección de las heridas», aseguró el padre al diario El Tiempo.
Sebastián López – Recluso “ Esta es la hora en que no me he podido bañar, estoy mojado hasta el alma, tengo una colostomía que requiere atención y no la tengo».
Para su familia, la petición no ha sido la más acertada, pues se trata de un ser humano quien, luego de la captura, quedó con una movilidad reducida, con heridas abiertas e infectadas y la imposibilidad de valerse por sí sólo.
Sebastián López – Recluso «No importa el delito que hayamos cometido, somos seres humanos y necesitamos que nos escuche, por favor que me colaboren”.
En las últimas horas, un fallo del Tribunal Superior de Medellín, les ordenó tanto a Medicina Legal y como a las directivas de Bellavista, tomar medidas en relación con esta situación y les dio un plazo de 12 y 48 horas para verificar las condiciones de salud de Sebastián.
También le puede interesar: Abogado estuvo preso en Bellavista por ‘despistado’
Para la Familia, se trata de la respuesta esperada, por eso, ahora confía en que los plazos se cumplan para darle una mejor calidad de vida a su hijo y no una muerte asistida.
Hernando López – Papá de Sebastián López “ Nos aliviana un poco la situación la tensión la preocupación de toda la familia en vista de las condiciones de salud que se encuentra Sebastián para nosotros ha sido viable Ya que él en las condiciones que quedan no queda haciendo un peligro para la sociedad»
Esperan que el caso sea analizado y a su hijo, de 23 años, le permitan tener una prisión domiciliaria para terminar de pagar su condena de más de 300 meses.
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más