Gabriel Enrique González al momento de la captura. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB
Un juez condenó a 45 años de prisión a Gabriel González Cubillos, quien asesinó a su hijo de 5 años en un hotel de Melgar, Tolima.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre y la justificación del sujeto para cometer esa atrocidad sería una venganza hacia su expareja por no querer volver con él. Este hombre había aceptado ser el responsable del crimen.
La investigación adelantada por la Fiscalía determinó que Gabriel recogió a su hijo en la casa donde vivía con su mamá, en el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, en Bogotá.
#ATENCIÓN | Condena ejemplar de 45 años de prisión a Gabriel González, responsable del homicidio de su hijo de 5 años en Melgar. Se trata de una sentencia ejemplar en Colombia donde se prueba la violencia vicaria, pues el único motivo del crimen fue hacer sufrir a su expareja. pic.twitter.com/TVXTrbCsas
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 18, 2022
Lo recogió el 1.° de octubre, porque tenía permiso de verlo cada 15 días, pero para la tarde del domingo, 2 de octubre, la mamá supo que ese no sería un encuentro normal.
La madre del niño llamó a Gabriel González para preguntar por la hora en que lo regresaría a casa, pero el sujeto de 50 años le pidió que viera un video en una USB que había dejado en el baño de la casa.
Contenía varios videos en los que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor.
En la noche, padre e hijo se hospedaron en un hotel en Melgar y en la madrugada del lunes el procesado volvió a escribir a su excompañera sentimental.
En el mensaje difundido por Gabriel González le indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que lo confirmaba.
“Hora fallecimiento 3:55 a.m. asfixia mecánica no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”.
El motivo del crimen era vengarse por tener una nueva pareja. “Ahí está claro o el Chunco o Gabriel Esteban. Ud escogió al campesino”, le dijo.
Antecedente: Gabriel Enrique González Cubillos, el sospechoso de haber asfixiado a su pequeño hijo
González Cubillos fue capturado en inmediaciones de Nilo (Cundinamarca), en una vía que conduce de Girardot a Bogotá, donde intentaba huir por zona boscosa. En ese lugar intentó sobornar a las autoridades.
La condena a Gabriel González ha generado molestia en la opinión pública, puesto que algunos colombianos consideran que es poco tiempo para el nivel de su delito.
Sin embargo, de llegar a cumplir a cabalidad la condena, el asesino del niño saldría de la cárcel teniendo cerca o más de 95 años.
Leer también: Prostituta colombiana fue asesinada en lujoso sector de Roma, cerca al Vaticano
*Con información de Colprensa*
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
La comunidad del barrio ha recurrido a las redes sociales para pronunciarse. La tarde de hoy,… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más