El consulado de Venezuela en Medellín cerró sus puertas hace unos cuatro años y, desde ese momento, la dueña del inmueble, una mujer de 80 años, no ha recibido el dinero del arriendo y no hay quien responda. Ese predio ubicado en la comuna 16, en Belén hoy es tierra de nadie.
De llegarse a restablecer por completo las relaciones políticas entre Colombia y Venezuela volverían a funcionar los consulados, ubicados en las ciudades principales, pero el problema es que todos los predios que funcionaban como centro de trabajo de los consulados en Colombia están abandonados hace 4 años.
Esta es la realidad actual: el escudo oxidado y la bandera rasgada dejan ver como el pasó del tiempo y el deterioro poco a poco acaban con la casa que sirvió durante 30 años como centro de servicios. Hoy, está abandonada, pero lo más preocupante del caso es que su dueña no puede volver.
Esta historia parece no tener fin, porque nadie da respuesta a una mujer que por derecho está reclamando su casa y lo peor es que las autoridades en Colombia no tienen cómo proceder y las de Venezuela parece no interesarles la suerte de esta casa, ubicada en Belén Rosales, hoy convertida en tierra de nadie, por eso, habrá que esperar el resultado del restablecimiento de las relaciones.
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más