La aberrante historia de abuso en contra de 2 menores de edad ocurrió entre los años 2015 y 2018 en un barrio del noroccidente de Medellín.
Con base en la investigación desarrollada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hombre, de 45 años de edad, le realizó tocamientos de carácter sexual a la hija de su entonces compañera sentimental y a su hija biológica.
Puede leer: Grupo Éxito rechazó acusaciones de tortura en una de sus sedes, en Cali.
Según la investigación, para la época en que comenzaron los abusos, las niñas tenían tan solo 12 y 10 años de edad, respectivamente.
#HayJusticia | #Fiscalía obtuvo sentencia de 12 años y 6 meses de prisión contra un hombre que realizó tocamientos de carácter sexual a su hija y a su hijastra, dos menores de 10 y 12 años, respectivamente, en #Medellín. https://t.co/QEXwDefGA5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 24, 2021
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y, tras un proceso judicial, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín condenó a este delincuente a 12 años y 6 meses de prisión, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
Sin embargo, la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Distrito Judicial, que decidirá si ratifica la condena o toma otra medida judicial.