Otro complejo panorama viven las personas LGTBI, privadas de la libertad en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, aseguran que la situación es compleja y vulnera sus derechos.
Sin luz, sin un baño, sin acceso a la salud y hasta sin alimentación, aseguran estar las personas privadas de la libertad en el URI de la Fiscalía, en Caribe.
Uno de las internas aseguro que; «No tenemos baño, ni comida diaria caliente, solo comida fría y mala de vez en cuando, el hacinamiento es muy fuerte, el trato y la dignidad es malo, nos vulneran derechos como chicas transexuales»
Pese a que las Unidades de Reacción Inmediata son lugares transitorios donde las personas detenidas sólo debería estar, máximo, 72 horas hay algunas que llevan hasta 32 días, padeciendo gran número de incomodidades.
Luego de una recorrido por el lugar, la Personería de Medellín instó a las autoridades competentes a que haya una garantía de derechos para estas personas, teniendo en cuenta que algunas de ellas son LGTBI de nacionalidad extranjera.
Mateo Gómez López, personero Delegado 20D – Área Penal, Familia y Convivencia dijo: “Desde este órgano haremos llamado a la administración y Policía para que se agilice la afiliación en salud a estas personas sin desconocer el enfoque de género”
También le puede interesar: Un hombre murió tras lanzarse desde el Búnker de la Fiscalía de Medellín
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más
El gobierno de la transformación no baja la guardia en la detección y prevención de… Leer más
Hasta el 5 de diciembre estará abierta la participación ciudadana para fortalecer el Programa de… Leer más
Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada… Leer más
El hombre de 29 años fue enviado a prisión tras la audiencia virtual. En las… Leer más