El padre de la bebé muerta en Valledupar es buscado por las autoridades tras la emisión de su orden de captura. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.
La muerte de una bebé de 7 meses en Valledupar, el pasado 1.° de enero, conmocionó al país, pues fue dejada en un carro encendido en un motel de esa ciudad. La pequeña terminó inhalando monóxido de carbono y murió intoxicada.
El cuerpo de la niña fue encontrado por un trabajador del motel, quien llamó a las autoridades. Cuando la Policía llegó, encontró a los padres de la menor en una de las habitaciones bajo los efectos del alcohol y las drogas.
También le puede interesar: ¿Empezó el año sin trabajo? Conozca las ofertas que tienen Comfama y Comfenalco en Antioquia
Estos fueron identificados como Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, y María Camila Mengual Mojica, de 19. Aunque los interrogaron sobre lo sucedido, fueron dejados en libertad pocas horas después.
Las primeras hipótesis apuntaban a que ambos padres habían decidido dejar a la pequeña ahí para mantener relaciones sexuales, consumir licor y sustancias psicoactivas. Sin embargo, un juzgado de Valledupar emitió una orden de captura contra Olivella, por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la madre de la niña habría sido amenazada con un arma traumática por Humberto, con quien sostuvo una relación por dos años. Aunque insistió en sacar a la bebé del carro, fue obligada a dejarla allí.
También le puede interesar: Padres de Paula Durán, colombiana con cáncer terminal, podrán viajar a visitarla en EE.UU.
Ante estos hechos, se retiró la posible responsabilidad a la madre de la menor, pues habría sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su expareja. La relación se habría acabado por que el hombre se negó a reconocer a la bebé en un inicio.
De acuerdo a la investigación, ese día el joven habría llamado a María Camila porque quería ver a la niña. Cuando se presentaron a la cita, él sacó el arma y la intimidó para ir al motel donde sucedieron los lamentables hechos.
La necropsia estableció que la niña falleció por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono; además, se descartó que fuera víctima de maltrato.
Olivella, quien podría enfrentarse hasta a 33 años de prisión, está prófugo de la justicia.
Con la inauguración del Primer Paradero Seguro Para La Mujer, la Alcaldía consolida su estrategia… Leer más
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
Desnutrido, sin colmillos y atado del cuello, este mono nunca podrá regresar a su hábitat… Leer más
Se puede llegar en vehículo hasta el punto donde comienzan las escaleras. Noticias Cali. El… Leer más