Las autoridades de movilidad de la comenzaron un proceso de denuncia penal para quienes han sido sorprendidos alterando la placa de su vehículo, muchos lo hacen para evitar ser detectados por las diferentes cámaras y no ser sancionados por falta de documentos o incumplimiento del pico y placa.
Cascos, pedazos de tela, cadenas, toallas higiénicas y hasta adhesivos para alterar las placas, son algunos de los elementos que han identificado las autoridades y con los que los ciudadanos evitan ser detectados por las cámaras, ante esa situación, la Secretaría de Movilidad de Medellín comenzó a adelantar acciones penales.
Algunas personas adoptan estas prácticas para evadir medidas como el pico y placa o ser detectados por las cámaras ante la falta de documentos como el Soat o la revisión tecnicomecánica.
La pena por la alteración de documentos públicos como la placa oscila entre 48 y 108 meses. De acuerdo con el literal C14 de la resolución 3027, la sanción por incumplir el pico y placa es de 15 SMDLV más la movilización del vehículo, pero si es sorprendido alterando la placa puede ser acreedor a otra sanción.
Una experiencia única que combina el running con la cultura cervecera de una manera innovadora.… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Perro policía Niko detecta 5 libras de marihuana en paquete de encomiendaLa Seccional de Carabineros… Leer más
hace 5 horas Orden público Alejandra Morales Leer más