Categorías: Antioquia

Nube de marihuana trabó a más de uno

Publicado por
Gabriel Zapata

La nube de marihuana quemada cubrió buena parte del sector Norteamérica, en Bello, así como parte del barrio Navarra. /FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

“Y de nuevo un incendio, no sabemos que están quemando”, eran las palabras de una residente del sector de Norteamérica, en el municipio de Bello, que ya ni le parecía gracia el hecho de ver la humareda, pues el fin de semana fue mucho el humo que aguantaron por un incendio forestal en el cerro Quitasol.

El fuego fue controlado, con la ayuda de la lluvia que permitió la labor de los bomberos, pero la sorpresa para los moradores de este sector del norte metropolitano fue, no por el humo que se veía a la distancia, sino por el olor que empezaron a sentir en los apartamentos.

No era la típica maleza quemada, era como si se estuvieran fumando un cigarrillo de marihuana en cada apartamento de la zona, que se iba impregnando cada vez más de ese característico olor.

Según un habitante de la unidad residencial Parque Florida Norteamérica, el olor se empezó a sentir pasadas las 4:00 de la tarde y estuvo presente en el ambiente por un lapso de una hora.

“Cuando sentí ese olor salimos con los vigilantes de la unidad mirando a ver dónde estaban fumando”, dijo el señor, pero la sorpresa se la llevaron cuando, con fotos de los vecinos, dieron cuenta de que el humo venía era desde el batallón de ingenieros Pedro Nel Ospina, donde, en un procedimiento oficial, se estaba destruyendo el cargamento de marihuana, incautado en los últimos días.

Entre risas dijo que “había más de uno ‘bacaniado’, pidiendo que el olor no se fuera”, pero ya con la seriedad del caso precisó que “vea hermano, yo tengo nietos y eso es injusto que haga eso ahí, en vez de irse para otro lado más lejos a quemar esas cosas”.

De acuerdo con el testimonio, ese olorcito se sintió no solo en ese sector de Norteamérica, sino que se extendió a barrios como Navarra, más hacia el norte.

La incautación de marihuana se dio en el barrio El Mirador, del municipio de Bello. /FOTO: CORTESÍA

Desde la Alcaldía de Bello, indicaron que efectivamente se trató de una quema controlada de estupefacientes incautados, en una labor que adelantó la Policía, el Ejército, los Bomberos y la Fiscalía.
Justamente, la Policía Metropolitana informó ayer de la incautación de 1678 kilos de marihuana, tras operativos realizados en el barrio Mirador, de Bello.

El cargamento sería distribuido a las plazas de vicio a cargo del grupo delincuencial de Pachelly, que hace presencia justamente en esa localidad del norte metropolitano.

Lea también: Algunos de estos teléfonos no se podrán vender en Colombia

Compartir
Publicado por
Gabriel Zapata

Entradas recientes

Susto en el Parque del Café: Turistas tuvieron que bajar a pie de la montaña rusa; al parecer, un apagón frenó la atracción

Un grupo de turistas vivió momentos de angustia en el Parque del Café Noticias Colombia. Lo… Leer más

21 de octubre de 2024

Programación de la COP16 para este martes 22 de octubre: conoce la agenda académica

El evento ambiental más relevante del mundo tendrá su segundo día en Cali. Noticias COP16.… Leer más

21 de octubre de 2024

Cayó en Medellín ‘el padrino’ de la mafia italiana

En medio de un operativo en un apartamento de El Poblado, sur de Medellín, fue… Leer más

21 de octubre de 2024