Un año ha pasado desde que empezó a regir la reducción de movilidad sobre la autopista norte. Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, la mortalidad causada por accidentes de tránsito en este corredor se ha reducido en un 63%.
La siniestralidad vial sobre la carrera 64C o la autopista norte, se ha reducido considerablemente. Los registros de mortalidad así lo evidencian: este corredor pasó de tener 19 víctimas fatales en 2020 a siete casos en 2021.
Según la Secretaría de Movilidad, esta reducción del 63% responde a los planes de reducción en los límites de velocidad. Hace un año la autopista norte pasó de 80 km/h a 50 km/h.
Estos registros también han calado en las demás vías de la ciudad, donde han bajado los incidentes viales en un 12%. La ciudad pasó de registrar 1.707 siniestros en 2019 a 1.506 en 2021.
Motociclistas y peatones son los más impactados; estos actores viales representaron una reducción del 83 y 29 por ciento, respectivamente.
Actualmente están en implantación otros planes enmarcados en la estrategia Visión Cero. Hace un mes se redujo el límite de velocidad sobre la avenida 80, donde ya hay evidencia de reducción de siniestralidad vial del 46%.
El Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios informó que su servicio de… Leer más
Con una inversión de más de 5.700 millones de pesos se atenderán necesidades de salud… Leer más
Nelson Quijano, de 65 años, es el primer colombiano confirmado fallecido en las inundaciones en… Leer más
Para muchos ciudadanos de Armenia, conseguir un empleo estable en un entorno laboral competitivo y… Leer más
La COP16 termina este 1 de noviembre, con más de 600,000 personas participando en los… Leer más
El congresista de Risaralda, Alejandro García, fue destacado nuevamente en el ranking de los mejores… Leer más