Debido a las lluvias que se registraron en la tarde de este domingo en el Valle de Aburrá, se vio afectada la operación del Metro de Medellín.
Por varias horas, no hubo servicio entre las estaciones Aguacatala y La Estrella de la línea A.
🟡 (3:03 p. m.) Por afectación externa (rama de un árbol que bloquea la vía férrea), la línea A del🚈 opera entre Niquía y Poblado. pic.twitter.com/LMxui8FtvO
— de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@demedellin) August 11, 2024
Según el Metro, se presentó una afectación por la rama de un árbol sobre la vía férrea.
Sin embargo, algunos ciudadanos reportaron que se estaban adelantando aparentes trabajos y revisiones en la estación Ayurá.
En vista de la situación, se activó un plan de contingencia con buses para los usuarios que se dirigen al sur del Valle de Aburrá. Estos podrán tomarse en las estaciones Industriales, Alpujarra y Poblado.
A raíz de la novedad en el servicio del @metrodemedellin, se activó el plan de contingencia para los usuarios que se dirigen al sur del Área Metropolitana.
Te invitamos a tomar buses en las bahías de las estaciones Industriales, Alpujarra y Poblado.https://t.co/wFaFxmXx4D pic.twitter.com/J6BscaqOJN
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) August 11, 2024
Finalmente, el servicio en todas las estaciones de la línea A fue restablecido hacia las ocho de la noche, informó el medio de transporte.