Medellín liderará una mesa de concertación con el Gobierno Nacional para darle solución a los ciudadanos que han dejado de estar priorizados en el Sisbén tras su actualización en 2019. En la capital antioqueña son cerca de un millón de personas afectadas.
Alrededor de 800.000 personas en Medellín tendrían en riesgo su priorización en el Sisbén tras la actualización en 2019, que terminó modificando las categorías del mismo.
Desde Medellín será liderada la vocería de las principales ciudades de Colombia para socializar la problemática ante Planeación Nacional.
Para remediar esta situación, las personas impactadas necesitan ser encuestadas o reencuestadas para que su nivel de vulnerabilidad quede definido en la categoría correspondiente.
Entre las principales peticiones de las administraciones está la solicitud de nuevos recursos, así como la revisión de metodologías y de los aspectos técnicos de priorización.
Según quejas interpuestas ante la Alcaldía de Medellín, y datos recopilados por Planeación, la actualización del Sisbén ha tenido algunas repercusiones negativas desde 2019 cuando fue actualizado. Pero el panorama ha empeorado para las familias tras la pandemia.
Cuando apenas tenía 5 años de vida su familia emigró al país norteamericano de manera… Leer más
hace 2 horas Orden público Wendy Restrepo Guzmán Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Si estás buscando un lugar diferente para desconectarte de la rutina diaria y disfrutar de… Leer más