Medellín quedó incluida entre las finalistas del concurso we love cities, que destaca el compromiso de las ciudades del mundo con el medio ambiente y el cambio climático. Este concurso es una de las estrategias del programa desafío de ciudades, organizado por WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza.
A la ciudad se le incluyó en el grupo de finalistas por estrategias y proyectos como las Zonas Urbanas de Aire Protegido (ZUAP), el Plan de Acción Climática, el Metrocable Picacho, el Metro de la 80, la reposición de luminarias de alumbrado público por tecnología LED, la promoción de la movilidad eléctrica y la ciclorruta norte – sur.
“Hacer parte de las finalistas de la campaña internacional We Love Cities nos llena de orgullo y nos ratifica que vamos avanzando en la construcción de la Medellín Futuro con acciones contundentes y que se pueden evidenciar. Con esto, estamos reafirmando nuestro compromiso con el planeta”, expresó la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Vanesa Álvarez Restrepo.
Este concurso existe desde 2013 y se realiza cada dos años. En la versión de este año se postularon 280 ciudades de 50 países. Por Colombia clasificaron entre las finalistas Manizales, Bogotá y Medellín.
La elección se hará por votación hasta el 31 de octubre. Quienes quieran participar pueden ingresar a welovecities.org/medellin, dar clic en la bandera de Colombia y votar.
Lea también: Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más