En la ciudad de Medellín fueron indemnizadas más de 600 víctimas de grupos armados, los recursos superaron los 20 mil millones de pesos para mejorar la calidad de familias enteras que años atrás se vieron obligadas a abandonarlo todo
Carlina Gutiérrez – Víctimas de desplazamiento “Nos dijeron, si no pueden pagar tienen que desocupar y eso hicimos dejarlo todo»
Carlina Gutiérrez, recuerda que vivía tranquila con su familia cuando un día tuvo que salir y dejarlo todo. La finca que cuidaba, los cultivos, sus animales, todo quedara abandonado, segura por no tener con que pagar una vacuna que le pedían integrantes de grupos armados de la zona.
Ella fue una de las 640 víctimas del conflicto armado que recibió una reparación económica que hoy le permitirá mejorar su calidad de vida y volver a soñar.
Los beneficiarios son personas que en su momento fueron víctimas de desaparición forzada, desplazamientos, secuestros, lesiones físicas o violencia sexual y que hoy esperan retomar esos proyectos que un día les fueron arrebatados.
Wilson Córdoba Mena – Director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia “ “ Estos cuantiosos recursos le apuntan al mejoramiento de su calidad de vida, superar la vulnerabilidad y recuperar esos proyectos de vida que afectó el conflicto armado”
También le puede interesar: Estudiantes recorren Comuna 13 guiados por mujeres víctimas del conflicto armado
El gobierno de la transformación no baja la guardia en la detección y prevención de… Leer más
Hasta el 5 de diciembre estará abierta la participación ciudadana para fortalecer el Programa de… Leer más
Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada… Leer más
El hombre de 29 años fue enviado a prisión tras la audiencia virtual. En las… Leer más
La impresionante cascada del pailón que fascina por su nombre, su historia y la forma… Leer más
Los municipios más afectados hoy son: Dosquebradas, Belén de Umbría, Marsella, Santa Rosa, Mistrató y… Leer más