Ya son 21 puntos críticos los que se han identificado en Medellín ante el riesgo de deslizamientos por la temporada de lluvias. Esta situación ha comprometido varias viviendas.
El más afectado es el sector Verona, o también conocido como ‘El Leoncito’, donde más de 30 viviendas están en peligro al habitar un terreno que ha cedido más de 10 centímetros en el último año.
Las autoridades ya adelantan un monitoreo constante en este territorio y hacen un llamado a las familias para que estén atentas a las recomendaciones.
“Hasta allí nos llegó el inclinómetro y por eso podemos establecer que se está presentando una deformación. Y esto sumado a unas características físicas que identificamos en el terreno: unas grietas de tensión, unas grietas en el terreno, unas deformaciones de los elementos verticales que se tienen allí”, explicó Juan David Moreno, líder del equipo técnico del Dagrd.
Cabe resaltar que, desde el año anterior, el Dagrd dio una orden de evacuación para proteger la vida de las personas que han llegado a este territorio.
En el área metropolitana, específicamente en Medellín, ya se ha registrado 139 derrumbes en diferentes zonas, sobre todo en comunas cercanas a la ladera.
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
El presunto criminal fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en Barranquilla.Unidades de… Leer más