/FOTO: CORTESÍA – FISCALÍA.
En la cárcel terminaron 4 sujetos señalados de pertenecer a una banda dedicada al secuestro express en el Valle de Aburrá.
Se trata de Jonathan Alexánder Rodríguez Caro, Maicol Estiguar Chavarría Restrepo, Deiner Antonio Mendoza Gutiérrez y Carlos Andrés Vélez Zapata, alias Chinga.
También le puede interesar: Consejo de Estado frenó en seco la extradición de Otoniel
De acuerdo con Natalia Andrea Rendón, directora de la Seccional de Fiscalías Medellín, entre noviembre de 2021 y marzo pasado estos sujetos habría retenido a 5 personas a quienes, presuntamente, les robaron objetos personas y cerca de $ 60 millones.
Las víctimas son 2 ingenieros, un funcionario de la Rama Judicial, un empleado de una ONG y un estudiante universitario, quienes habrían sido retenidos en los barrios El Poblado, Estadio y Robledo, de Medellín, y en el municipio de Envigado.
La investigación permitió establecer que antes de ser retenidas, las víctimas eran perfiladas y posteriormente abordadas por los delincuentes a las afueras de hoteles, centros comerciales y universidades.
“Las víctimas eran abordadas por los presuntos delincuentes, quienes las conducían a lugares apartados, donde eran retenidas por varias horas”.
Natalia Andrea Rendón, directora de la Seccional de Fiscalías Medellín.
Dichas retenciones duraban entre 2 y 5 horas y durante ese tiempo, los investigados, al parecer, aprovechaban para apoderarse de tarjetas bancarias y bajo intimidaciones obligaban a las víctimas a revelar las claves para poder saquear sus cuentas.
También le puede interesar: Burger Master está en la recta final; todavía tiene tiempo de probar las mejores hamburguesas
La Fiscalía imputó a los hoy judicializados los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir agravado, todas las conductas en concurso homogéneo y sucesivo. pic.twitter.com/RvQzFdP3lO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 29, 2022
La investigación además permitió establecer que los presuntos delincuentes se identificaban como supuestos integrantes de la organización criminal la Oficina al momento de cometer sus fechorías.
Rodríguez Caro, Chavarría Restrepo, Mendoza Gutiérrez y Vélez Zapata fueron arrestados durante un operativo realizado por el Gaula de la Policía y les decomisaron 11 celulares, 1 computador, 2 relojes, 3 tarjetas bancarias y 1 carro, que, al parecer, usaban para delinquir.
Ninguno de los capturados aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir agravado, todos en concurso homogéneo y sucesivo.
Un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más