Por los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, fue enviado a la cárcel Juan Pablo Ospina Torres, conocido en el bajo mundo con el remoquete de la Morsa.
Los hechos por los cuales está encanado Juan Pablo, ocurrieron el pasado 11 de mayo, en el barrio Francisco Antonio Zea, de la comuna Castilla (noroccidente de Medellín).
Sobre las 11:58 de la noche, Renson Alejandro Jaramillo Avendaño se encontraba sentado en una acera cerca a su casa, luego de haber jugado un partido de fútbol. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta se acercaron a donde él estaba y le dispararon.
La víctima, de 31 años de edad, fue llevado a un centro médico de la zona, sin embargo falleció minutos más tarde.
Antecedente: Un muerto y un capturado dejó balacera en Castilla.
“Al parecer, el crimen estaría relacionado con disputas territoriales entre 2 grupos delincuenciales conocidos como Los Mondongueros y Los Pájaro Azul, por el control del tráfico de estupefacientes en la zona”, reveló la Fiscalía.
El sospechoso fue capturado por la Policía Nacional y posteriormente presentado ante el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín. Luego de las audiencias preliminares, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.