Categorías: Antioquia

¿La drogaron para abusar de ella?

Publicado por
Gabriel Zapata

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTODRAMATIZADO: ARCHIVO.

El drama que vive hoy en día una mujer comenzó la madrugada del sábado pasado en el municipio de Itagüí, claro que es el último recuerdo claro que ella tiene, pues notó que algo raro sucedía cuando se despertó en su casa, en el barrio Robledo de Medellín, luego de que, presuntamente, el conductor cometiera el abuso.

Ese día, después de una larga jornada de trabajo en un bar de la localidad del sur del Aburrá, decidió tomar un vehículo conducido por un hombre con quien al parecer ya había pactado que la recogiera todos los días en su lugar de trabajo para llevarla hasta su vivienda.

El sábado no fue la excepción, pero de acuerdo con la queja de la mujer el viaje comenzó hacia las 4:30 de la mañana, pero solo recuerda que luego de una conversación amena con el conductor perdió el conocimiento y vino a recuperarse hacia las 7:00 de la mañana, ya en su casa.

AbusoImagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Sin embargo, notó al despertar que tenía un fluido en sus partes íntimas, y pese a sentirse mareada le dio aviso a una compañera de habitación con quien posteriormente fue a un centro asistencial, donde precisaron que al parecer habría sido abusada sexualmente.

Q’HUBO trató de comunicarse con la afectada, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, ella, en diálogo con El Colombiano, señaló que una vez llegó a la casa “el tipo me despertó, me dijo que ya habíamos llegado y que debía bajarme rápido porque tenía mucho afán. Estaba muy mareada. Le pregunté por qué se había demorado tanto y respondió que había mucho tráfico”, recordó ella.

2 horas y media duró el recorrido de Itagüí a Robledo, según la queja.

Pero una vez confrontó al señalado agresor, el hombre que la había llevado a su vivienda le respondió “no amor, yo no soy un abusador. Te lo ruego. (…) Yo tengo una familia, tengo dos hijas”.

Indagada sobre el hecho, la Policía Metropolitana confirmó que se activó el llamado Código Fucsia, en el que se aplica el Protocolo de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual, por lo que el caso se encuentra ya en manos de las autoridades que investigan el hecho.

¿Cómo activar el Código Fucsia?

En Antioquia el Código Fucsia atiende a las víctimas de violencia sexual, sin importar género. Para activar esta ruta, la víctima debe marcar a la línea de emergencia 123 o acudir a las comisarías de familia o incluso al ministerio público.

Las clínicas y hospitales también deben advertir estos hechos ante las autoridades competentes cuando se trate de posibles casos de violencia sexual.

Lea también:

Compartir
Publicado por
Gabriel Zapata

Entradas recientes

Cabo Juan Esteban Montaño, quindiano de corazón, murió tras intentar desactivar un explosivo

El Ejército Nacional de Colombia informó sobre el fallecimiento del cabo tercero Juan Esteban Montaño… Leer más

29 de septiembre de 2024

El Cabo Juan Esteban Montaño, quindiano de corazón, murió tras intentar desactivar un explosivo

El Ejército Nacional de Colombia informó sobre el fallecimiento del cabo tercero Juan Esteban Montaño… Leer más

29 de septiembre de 2024

Quindío, epicentro de inversión y turismo: la apuesta por dinamizar la economía regional

Desde hace siete años, el departamento del Quindío ha emergido como un polo de atracción… Leer más

29 de septiembre de 2024

Hospital Mental logra recuperación de cartera y avanza en humanización de la atención

El gerente del Hospital Mental de Filandia, Juan Carlos Patiño Zambrano, sostuvo recientemente una reunión… Leer más

29 de septiembre de 2024

La capital de Nariño se viste de arte y seguridad vial

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más

29 de septiembre de 2024