Actualmente la calle 66 está cerrada por el deslizamiento en Palos Verdes. /FOTO: CORTESÍA
Esta temporada de lluvias ha pegado bastante duro en Medellín y en todo el país. Según información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), debido al cambio climático y el Fenómeno de la Niña, que se ha extendido desde 2020 en todo el país y en Medellín, se han atendido 996 incidentes por lluvias en lo que va de este año, de los cuales 536 corresponden a desplomes de árboles, 362 movimientos en masa y 98 inundaciones.
También le puede interesar: ¿Regresa el uso obligatorio del tapabocas? MinSalud emitió esta alerta
Además, durante el primer semestre del año, el equipo técnico del Dagrd recomendó 615 evacuaciones en todos los eventos atendidos, de las cuales 363 fueron definitivas y 252 temporales.
Actualmente, en la ciudad hay varios puntos críticos por cuenta del invierno. Uno de ellos es en el sector de Palos Verdes, en donde un movimiento en masa obligó a la evacuación definitiva de 14 viviendas y otras 40 de manera temporal. El material cayó sobre la calle 66, obligando al cierre vehicular.
Precisamente por esto, la Secretaría de Movilidad publicó un video explicando cuáles son las rutas alternas que se están implementando en este y otros sectores de la ciudad para garantizar la movilidad.
Quienes se dirijan hacia la zona nororiental desde el sector de Palos Verdes pueden tomar la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela), para salir por Campo Valdés.
En Villatina, en donde también un deslizamiento obligó a un cierre vial en la calle 52 , entre carreras 13 y 14, para salir de Caicedo por la Institución Educativa Miguel de Aguinaga, está habilitada la calle 52, bajando por el barrio Alejandro Echavarría, para continuar por Ayacucho hasta el centro.
Otra vía alterna para la comuna 8 es salir por el barrio 8 de Marzo, buscando el sector de La Estrechura, para continuar por la calle 52 hasta el centro.
También le puede interesar: Dura advertencia de Quintero a constructora que tiene en vilo a un edificio
Otro punto crítico está en el sector de Rodeo Alto, en donde un movimiento en masa dejó sin vía de acceso a los habitantes de la Unidad Residencial Atavanza. Allí continúan las labores de demolición del muro de contención por parte de un contratista de la constructora.
Sin embargo, estos últimos habilitaron una vía de emergencia para garantizar el paso.
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
El presunto criminal fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en Barranquilla.Unidades de… Leer más