Las autoridades en Medellín investigan si inescrupulosos estarían inundando la ciudad con escombros con intenciones políticas. Se han identificado 73 puntos críticos.
Ladrillos, bloques de concretos y hasta baterías sanitarias son abandonadas como escombros en vías y andenes de la capital antioqueña. Los reiterados casos y lo inusual de estos residuos han generado inquietudes por posible un complot contra la ciudad.
El arrojo de escombros está prohibido, pero aun así, Emvarias recoge 200 metros cúbicos diarios. Incluso, los sanitarios han sido encontrados en las últimas semanas en la paralela a altura de la plaza de mercado La Minorista, en Bulerías y hasta en la avenida 30.
Las autoridades investigan con cámaras de seguridad para identificar a quienes abandonan estos residuos para ver quiénes reinciden.
Son 73 puntos críticos que se han identificado donde se arrojan escombros.
Los ciudadanos deben contactar a la línea amiga de Emvarias 444 5636 para la recolección de sus escombros. Si se hace una mala disposición, las multas podrían superar hasta los 2 millones de pesos.