El problema de los fertilizantes por la guerra en Ucrania, la escasez de empaques y la crisis de los contenedores han incidido para que hoy los desayunos presenten un incremento hasta del 44 %.
Claudia Bustamante, Economista Fenalco, dice que esto es «debido básicamente a que algunos ingredientes necesarios sobre todo los que consumimos los paisas como la arepa han tenido un incremento considerable este año, por otro lado los huevos.»
Los comerciantes que venden insumos como huevos, arepas, leche, quesito, ya presentan una reducción en sus ventas de hasta el 45 %.
«Por ejemplo la canasta de huevos triple A hace doce meses estaba en 12 mil, ya está en 16.800. Un paquete de arepas estaba valiendo 1200, ahora vale 2400. Es mucho el incremento entonces la gente se abstiene de comprar.» Carlos Mario Valencia, supervisor distribuidora.
Los ciudadanos también han sentido el impacto del incremento de los precios.
Jaime Andrés Sánchez, habitante Medellín, dice que le ha tocado «ser más estratégico en la canasta familiar, coger unos productos de menos costo y adicionarlo a la canasta familiar. O comprar menos.»
Los comerciantes están preocupados porque los precios no paran de subir.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, confirmó su participación en el Consejo Regional… Leer más
Las personas interesadas en este registro pueden acercarse al segundo piso del Palacio Municipal, donde… Leer más
Un equipo transdisciplinario a nivel regional se ha unido a los esfuerzos para apoyar la… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
La Alcaldía de Armenia anunció que el puente La Florida reabre al paso vehicular luego… Leer más