Una de las víctimas es el hijo de un Concejal de este municipio, reconocido comerciante.
El Bajo Cauca antioqueño sigue siendo sacudido por la nueva ola de violencia. En las últimas 24 horas, dos hombres fueron hallados sin vida en vías del municipio de Caucasia.
El caso reciente se presentó en el corregimiento de Jardín, la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la vía que conecta a Caucasia con el municipio de Cáceres.
La víctima, aún sin identificar, presentaba impactos de bala en la cabeza, vestía un buzo café y sudadera negra.
A este hecho se suma el asesinato de Jota Martín Ángulo Acosta, un reconocido comerciante e hijo de un concejal de la región. Su cuerpo fue encontrado en la vía que conduce al municipio de Nechí, cerca al relleno sanitario, con signos de violencia e impactos de arma de fuego.
Ángulo Acosta, quien en el pasado se desempeñó como escolta de la UNP, era dueño de varios establecimientos comerciales en Caucasia y se destacaba por su activa participación en la financiación de campañas políticas y eventos públicos en la zona.
A pesar de haber dejado su labor como escolta, aún contaba con protección privada y portaba armas de fuego, lo que aumenta las interrogantes sobre las circunstancias de su muerte.
Las autoridades manejan la hipótesis de que la víctima pudo haber sido arrojada desde un vehículo en movimiento, y no descartan que el crimen esté relacionado con retaliaciones de grupos armados que operan en el Bajo Cauca.
Es importante mencionar que, uno de los actores principales ilegales que hace presencia en la subregión es el GDO “Los del Bajo” que, según las investigaciones han logrado reforzar su presencia en el territorio debido a las alianzas que han realizado con miembros del ELN.
Con estos dos nuevos homicidios, la cifra de crímenes en Caucasia asciende a 7 solo en lo que va de octubre, evidenciando la grave situación de seguridad que atraviesa la región.
Doble Homicidio en Bello: Ataque a balazos deja dos venezolanos Muertos
Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Bello. Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados a tiros en un ataque que, según testigos, se produjo sin mediar palabra.
Los hechos ocurrieron en la calle 50-56 del barrio El Carretero, cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre múltiples disparos. Al llegar al lugar, la Policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 31 años, con múltiples heridas por arma de fuego.
Paralelamente, se conoció que otro hombre de 34 años, comerciante, había sido trasladado en un vehículo particular a un centro médico, donde falleció a pesar de los esfuerzos de reanimación. Este segundo occiso presentaba una herida por arma de fuego.
De acuerdo con el hijo de una de las víctimas, ambos se encontraban en una camioneta esperando el cruce cuando fueron sorprendidos por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo blanco. Los atacantes dispararon indiscriminadamente y luego huyeron del lugar.
La Policía también encontró un taxi con varios impactos de bala en la calle 63 con carrera 48, barrio Cóngolo, a pocas cuadras del lugar del doble homicidio. Se presume que este vehículo pudo estar involucrado en el hecho.
Alcaldía segura que en Bello se redujo los homicidios
La Alcaldía de Bello, Norte del Valle de Aburrá entregó un balance en materia de seguridad en lo corrido del 2024, donde a la fecha acumula una reducción en la tasa de homicidios de un 30% con respecto al mismo período de año anterior, una de las cifras más destacadas del Área Metropolitana en términos de reducción de delitos.
Con corte al 8 de octubre de 2023, en Bello se habían dado 39 casos de homicidios, que comparado con los 28 del 2024 significa una merma de 30% en este delito. El informe señala, además, que en la ciudad se han presentado varios períodos de más de 25 días sin muertes violentas entre los meses de febrero y marzo, abril y mayo, y la más reciente entre mayo y junio.
Hay que resaltar que el informe suma 8 casos de personas que fueron dejadas en el sector de la vía regional Oriental, y que según investigaciones de las autoridades fueron asesinadas en otros sitios, pero sus cuerpos fueron abandonados en Bello, en ese sentido, la cifra podría ser menor.
De acuerdo con la Administración, la articulación entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Bello ha sido clave para esta reducción de homicidios, que han permitido también impactar otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.
De acuerdo con la administración, otros delitos de alto impacto han tenido una disminución, como es el caso las extorsiones con un 22% menos, el hurto a residencias en el municipio de Bello con 44% menos que el año pasado, robos de celulares con un 64% de reducción y a personas con un 11% de rebaja.
Entre el 1 de enero y el 6 de octubre del año en curso, se registraron 900 capturas en flagrancia, 53 capturas por orden judicial, incautación de 40 armas de fuego, recuperación de 96 motocicletas y 43 automóviles, y la incautación de más de 80.000 gramos de estupefacientes. Estos logros son fruto del trabajo articulado entre las instituciones locales.
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más