Durante un operativo de control, realizado en la zona comercial del municipio de Caldas, la Policía decomisó más de 24.000 artículos de contrabando que eran comercializados de manera ilegal.
El operativo fue realizado por agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, después de recibir algunas denuncias sobre mercancías ingresadas al país de manera ilegal y sobre la evasión de impuestos en algunos establecimientos comerciales de esa población del sur del Valle de Aburrá.
También le puede interesar: ¿Le gustan los Beatles? Pues vaya preparándose para que vea este documental, que propone romperla este año
El coronel José Galindo, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que al revisar las mercancías, los propietarios no mostraron la documentación que acreditara su ingreso legal al país.
Por esa razón la mercancía fue decomisada. Se trata de 24.720 unidades de confección, implementos de aseo, celulares y accesorios para celular, entre otros productos.
Los elementos aprehendidos fueron avaluados en $ 140.000.000 y quedaron a disposición de de la Seccional de Impuestos y Aduanas Medellín, donde continuarán el proceso jurídico.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más