Aunque el hecho ocurrió el pasado miércoles, solo hasta ayer trascendió lo que pasó dentro de las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl, de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.
Ese día, y según las denuncias, fue agredida la doctora Cila Pérez Pacheco, gerente de la institución. El hecho ocurrió en la misma semana en la que los vacunadores de La Ceja fueron atacados por una usuaria que iba a vacunarse contra el Covid-19 y se acabaron los biológicos antes de que le tocara su turno.
Según el relato de la doctora Pérez Pacheco, a eso del mediodía, una mujer ingresó al hospital y llegó hasta la zona administrativa de la institución. En ese momento, cuando ella salía de su oficina, fue abordada por esa persona que al parecer tenía una táser en su bolso con el que intentó darle una descarga.
“Como yo la aparté, ocasionó un golpe contundente contra ese instrumento en la cabeza y me realizó una descarga en el brazo derecho y me proporcionó unos golpes”, contó.
Se supo que en ese momento, personal de la institución ayudó a la gerente y llamaron a la Policía que acudió al lugar y detuvo a la mujer. El caso quedó en manos de la Fiscalía. Pérez recibió 12 días de incapacidad.
La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (Aesa) rechazó lo ocurrido, pidió a las autoridades que se apliquen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad del personal de la salud y que se investigue este hecho.
“La agresión es resultado de la actitud intolerante de quienes no respetan ni entiende la importancia de la labor que desempeña la Misión Médica en la sociedad. Este tipo de actos no solo afectan a la persona directamente agredida si no también a todos los que dedican su vida y esfuerzos para buscar el bienestar de los demás”, indicaron.
Y añadieron: “El hecho de que la agresión se hubiera cometido al interior de las instalaciones demuestra de nuevo el abandono en que las autoridades, responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los servidores públicos, han dejado a los hospitales, a pesar de los múltiples casos que se han presentado con anterioridad en otros municipios del departamento”.
Por su parte, desde la Alcaldía de Barbosa rechazaron lo ocurrido. Aseguraron que desconocen las causas de la agresión, pero que ya el caso está en manos de las autoridades competentes y que ya se evalúan las medidas a implementar para no se repita una situación de este tipo.
Una táser es un arma que envía descargas eléctricas. Al ser usada, esas descargas pueden causar que la persona no se mueva entre 3 y 5 segundos. Es considerada como no letal. Las autoridades confirmaron que en este caso, se habría tratado de una “táser tipo tábano con linterna (foto)”.
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más