Hoy fue lanzado en Medellín el plan joven y de reactivación económica que busca dar respuestas a los jóvenes que hoy protestan en el paro nacional y brindar un respiro a los comerciantes que tan golpeados se han visto durante la pandemia.
Cuando la curva de contagios empieza a estabilizarse y los efectos de la vacunación comienzan a notarse en Medellín, el alcalde Daniel Quintero dio a conocer el plan de rescate económico para la ciudad. Una serie de medidas para mitigar el aumento de la pobreza extrema en Medellín y el Valle de Aburrá a raíz de la pandemia.
3 billones de pesos serán destinados a recuperar la economía y brindar oportunidades a los 636 mil jóvenes de la ciudad.
Los empresarios también harán parte del plan: las empresas que contraten jóvenes tendrán beneficios tributarios.
De cara a escuchar a los jóvenes que hoy están en las calles protestando y pidiendo garantías, este plan de choque creará 7 escuelas de la no violencia, dará facilidades a los jóvenes la comprar de vivienda y las denominadas Mesas de la verdad.
Para los comerciantes, que han sido los más golpeados con la pandemia, se anunció que el 8 de junio, si disminuye la ocupación de camas UCI al 85%, se acabaría la ley seca y los toques de queda permitiendo la actividad normal de bares, discotecas y restaurantes.