Los familiares de los internos de la cárcel El Pedregal denuncian que tienen que esperar largas jornadas, para que los internos puedan recibir los productos o platos que se les lleva.
Desde que se realizó el cierre del rancho de la cárcel El Pedregal, la situación alimentaria de los internos se agravó, a tal punto, que deben de esperar horas para recibir la comida, así lo aseguran desde el Sindicato de Trabajadores del Inpec.
El dragoneante Felipe Quimbayo, Vicepresidente Nacional del Sindicato Trabajadores del Inpec, mencionó que “hay desayunos llegando sobre las 2 o 3 p. m., unas áreas del rancho totalmente antihigiénicas y un operador que le quedó grande suministrar o dar este servicio en unas óptimas condiciones”.
Algunos familiares, denunciaron en Noticias Telemedellín que la alimentación que suministra el operador llega en mal estado. Ante esto, exigen la presencia de los organismos de control para solventar la situación alimentaria de los internos.
Los defensores de la población privada, advierten que de continuar la situación, se podría agudizar la crisis en todo el país.
Visite además:
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más
En la tercera sesión del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, la… Leer más
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más